Imagen de cenefa representativa del apartado "Información US"

Después de acabar

El alumno, una vez aprobados los 60 ECTS requeridos, con todas las calificaciones introducidas en su expediente, podrá solicitar la siguiente documentación:

Título de Máster Oficial y el Resguardo del Título

Para solicitar el título de Máster Oficial, el alumno tendrá que solicitar la carta de pago. Puede hacerlo personalmente en la Secretaría del Máster (Centro Internacional Avda. Ciudad Jardín nº 20-22, Sevilla, 41005) o por correo electrónico (maev@us.es/ masteroficial@us.es). Después de comprobar que el alumno haya superado todos los créditos del máster, se le emitirá la carta de pago o se le enviará por correo electrónico.

El alumno tendrá que entregar por uno de los Registros de la Universidad de Sevilla la siguiente documentación:

  • El formulario de solicitud de título. Es muy importante que el alumno utilice una dirección en la que se le pueda localizar pasados dos años. Es el tiempo que puede tardar el título.
  • Las tasas pagadas. El pago del importe indicado en la carta de pago (aprox.176 euros) se puede realizar en cualquier oficina del Banco Santander.
  • Fotocopia compulsada del DNI (o una fotocopia y el original para su compulsa en el Registro).
  • Fotocopia compulsada del Título que le dio acceso a los estudios del Máster (o una fotocopia y el original para su compulsa en el Registro). Tiene que ser el Título o el Certificado Sustitutorio del Título. No se aceptará el resguardo de las tasas pagadas (excepto, si el título presentado es de la Universidad de Sevilla).

Una vez recibida la solicitud cumplimentada y la carta de pago sellada, en el plazo de 10 días, el alumno podrá  recoger el resguardo del título en la Secretaría del Máster.

Si el alumno está fuera de Sevilla/España debe enviar un correo a maev@us.es, para informarse sobre el procedimiento.

Certificado académico

El certificado académico es un documento expedido por el Centro Internacional en el que se indican los nombres de las asignaturas, las calificaciones y los ECTS. Para solicitar el certificado académico, el alumno tendrá que solicitar la carta de pago. Puede hacerlo personalmente en la Secretaría del Máster (Centro Internacional Avda. Ciudad Jardín nº 20-22, Sevilla, 41005) o por correo electrónico (maev@us.es/ masteroficial@us.es).

El alumno tendrá que entregar por uno de los Registros de la Universidad de Sevilla la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del DNI (o una fotocopia y el original para su compulsa en el Registro).

En el plazo de 15/20 días se podrá recoger el documento solicitado.

Si el alumno está fuera de Sevilla/España debe enviar un correo a maev@us.es, para informarse sobre el procedimiento.

Certificado sustitutorio

El certificado sustitutorio es un documento expedido por el Departamento de Títulos (Pabellón de Brasil) gratuitamente a todos los alumnos que hayan solicitado el título. El alumno tendrá que entregar por uno de los Registros de la Universidad de Sevilla la siguiente documentación:

  • Una instancia solicitando el certificado sustitutorio.

Si el alumno está fuera de Sevilla/España debe enviar un correo a maev@us.es, para informarse sobre el procedimiento.