Imagen de cenefa representativa del apartado "Acceso"

Preinscripción 2013-2014

Requisitos generales de acceso

Los solicitantes deberán solicitar preinscripción y encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Además de lo anterior, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos que se requieran para cada Máster.

Requisitos específicos

Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Artes del espectáculo vivo será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Todas las titulaciones dan acceso a este Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para la selección de los estudiantes se tendrá en cuenta, además de la titulación requerida, expediente académico y currículum vitae.

Solicitudes y plazos de preinscripción/matrícula

Para poder realizar la preinscripción en cualquier Máster Oficial que impartan las Universidades de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico:

(http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/)

Fechas más relevantes del proceso de preinscripción para Másteres Oficiales

PRIMERA FASE.
Plazo de entrega de solicitudes del 15 de febrero al 6 de marzo
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 14 de marzo
Publicación de la primera lista de adjudicación. El 19 de marzo
Plazo de revisión o reclamaciones Del 20 al 22 de marzo
Primer plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza Del 20 al 25de marzo
Publicación de la segunda lista de adjudicación. El 24 de abril
Plazo de revisión o reclamaciones Del 25 al 26 de abril
Segundo plazo de pago a cuenta o de reserva de plaza Del 25 al 30 de abril
Publicación de la tercera lista de adjudicación El 22 de mayo
Plazo de revisión o reclamaciones Del 23 al 24 de mayo
Tercero y último plazo de pago a cuenta Del 23 al 27 de mayo

 

SEGUNDA FASE.
Plazo de entrega de solicitudes Del 1 de julio al 25 de agosto
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 9 de septiembre
Publicación de la primera lista de adjudicación El 12 de septiembre
Plazo de revisión o reclamaciones Del 13 al 16 de septiembre
Primer plazo de matrícula o reserva de plaza Del 13 al 17 de septiembre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación El 24 de septiembre
Plazo de revisión o reclamaciones Del 25 al 26 de septiembre
Segundo y último plazo de matricula Del 25 al 27 de septiembre

 

TERCERA FASE.
Plazo de entrega de solicitudes Del 30 de septiembre al 3 de octubre
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 10 de octubre
Publicación de la primera lista de adjudicación El 15 de octubre
Plazo de revisión o reclamaciones Del 16 y 17 de octubre
Plazo de matrícula o reserva de plaza Del 16 al 18 de octubre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación El 22 de octubre
Plazo de revisión o reclamaciones Del 23 al 24 de octubre
Segundo y último Plazo de matricula Del 23 al 25 de octubre

 

Listas de resultas:
En cada adjudicación de cada fase, en caso de que proceda, se publicarán las listas de resultas de la fase anterior para cubrir plazas vacantes que habiendo sido asignadas, finalmente no han resultado matriculadas. Estas listas de resulta tendrán como plazo de matrícula el mismo que la respectiva adjudicación con la que coincide.

Adicionalmente existirá una última adjudicación de resultas de las tres fases el 29 de octubre con un plazo de matrícula del 30 de octubre al 4 de noviembre.

En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

Documentación

El interesado deberá aportar –en formato electrónico- la documentación acreditativa de su situación académica junto con aquella otra que, según el Máster, se requiera.
El sistema facilitará al interesado en el momento de la presentación un documento acreditativo de la realización de la misma, también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que facilite el interesado así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, indique. Se presentará una sola solicitud, que será única para toda Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los Másteres Oficiales en los que se desea ser admitido. Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Documentación de carácter general

Los solicitantes deberán aportar, junto con el impreso/formulario debidamente cumplimentado, los documentos que se especifican a continuación (para obterner estos ficheros o documentos electrónicos bastará con digitalizar/escanear los correspondientes originales):

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- con Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de identificación de Extranjeros (NIE), o en su defecto, Pasaporte.
  • Fichero electrónico -en formato .PDF- que contenga el documento de la certificación del expediente académico oficial, donde conste la nota media del expediente.
  • Fichero electrónico - en formato .PDF- con la imagen del título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

Además, quienes accedan con títulos extranjeros no homologados, deberán incorporar:

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- donde se certifique que el solicitante posee un título, emitido por el correspondiente organismo oficial del país de origen, que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado.
  • En su caso, fichero electrónico -en formato .PDF- con la certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente las calificaciones y duración –expresada en créditos o en meses- obtenidas en las asignaturas, incluido en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que le permite el acceso a Máster o Másteres que solicita.
  • En caso de que el sistema informático se lo requiera, fichero electrónico con certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener.

Toda la documentación que se solicita en los apartados anteriores, en su caso, deberá entregarse traducida legalmente al idioma español y legalizada según los acuerdos suscritos por el país del solicitante

Documentación de carácter específico

Todos los solicitantes deberán aportar la otra documentación específica en formato electrónico, que requiera el o los Másteres solicitados.

Automatrícula

Enlace a la aplicación de la automatrícula de la Universidad de Sevilla: https://automatricula.us.es/

Documentación relacionada con los estudios de Másteres Universitarios (oficiales): http://cat.us.es/index.php/recursos/documentos/category/5-estudios-de-masteres-universitarios

Documentos automatrícula 2013/14:

http://cat.us.es/index.php/recursos/documentos/category/1-categautomatricula

Entrega de documentos originales

En todo caso, en el momento de efectuar la matrícula, los solicitantes deberán hacer entrega de los originales y fotocopias -para su cotejo- del DNI, del NIE, o en su defecto, del Pasaporte, así como de aquellos otros documentos que dieron lugar a los correspondientes ficheros electrónicos incorporados a la solicitud, necesarios para resolver las listas de admitidos. Todos los documentos, en su caso, deberán presentarse traducidos legalmente al idioma español y legalizado según los acuerdos suscritos por el país del solicitante

Precios públicos

Decreto 83/2013, de 16 de julio (BOJA nº 139)

Hoja Informativa de matrícula